Trabajo en equipo

Un grupo es un conjunto de dos o más personas interdependientes que interactúan con otros para lograr determinados objetivos dentro de una organización.

¿Cuándo un grupo se convierte en un equipo de trabajo? Cuando cada integrante puede utilizar sus propias capacidades, potencialidades, complementándolas con las del resto para el logro de un objetivo común, logrando metas altas, operando con una metodología común, compartiendo responsabilidades y disfrutando de la tarea.
En un primer momento deberán conocerse, generar confianza mutua lo cual devendrá en la posibilidad de integración y de colaboración, pudiendo de esta manera sentirse responsables por el resultado de su equipo
Un equipo de trabajo es mucho más que un conjunto de individuos. Sus integrantes intercambian pensamientos, emociones, cuidando de una manera activa el bienestar de todo el equipo aspecto fundamental para el logro de los objetivos.

2 comentarios
  1. trabajo en equipo
    trabajo en equipo Dice:

    Los grupos de musica son un buen ejemplo de “trabajo en equipo”. Cuando alguno, normalmente el solista, se cree mejor que los demás, el grupo/equipo se rompe. Vamos que suele ser el jefe (o quien se lo cree) los responsables.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.