Tesco y su Mobile Experience

Los avances en las tecnologías de los dispositivos móviles están revolucionando el Acto de Compra, tanto desde la planificación previa, pasando por la Experiencia que se desarrolla en el interior de la tienda, hasta la relación post-compra entre el cliente y la empresa.

tescoTESCO, una cadena inglesa de supermercados, decidió ganar terreno en el complejo mercado de los supermercados en Corea del Sur aprovechando las ventajas de la tecnología móvil. Para ello, decidieron implementar un novedoso sistema de “tiendas virtuales” en las estaciones de subte, en el cual la gente puede comprar de manera rápida con su smartphone mientras espera.

El mecanismo es muy sencillo: cada producto cuenta con un código QR que las personas pueden escanear con su celular. Inmediatamente son conectados con la aplicación online y, al finalizar la elección de todos los productos, pueden recibirlos en su domicilio incluso en ese mismo día. De esta forma, el cliente ahorra costos de tiempo y energía, a la vez que participa de una Experiencia memorable y novedosa, con un alto grado de participación y conexión con la marca.