DESDE EL PRINCIPIO

Category Management Inc. surge a partir de las inquietudes de un grupo de profesionales con amplia experiencia en capacitación y consultoría, con especial orientación hacia la industria del Retail.

Desde sus comienzos – hace 20 años – hasta la actualidad, la Compañía ha ido crecido y evolucionando a partir de reconocer la importancia de descubrir las prácticas globales más exitosas y de dar un paso más allá, adaptándolas al perfil del consumidor latinoamericano.

En el marco de un universo minorista que presenta permanentemente novedosos desafíos, se desarrollan una serie de retos que se extienden tanto a los fabricantes que utilizan los canales masivos de distribución, como a los diferentes perfiles de consumidores. Frente a esto, Category Management Inc. trabaja junto a sus clientes en Consultoría y Capacitación para que potencien sus fortalezas actuales y adquieran nuevas habilidades.

A través de nuestra experiencia y saberes compartidos en Marketing, Management, Comunicación y IT, buscamos potenciar las herramientas para incrementar la efectividad y encontrar claves para un ejercicio laboral exitoso.

Nuestra filosofía: “Crear, desarrollar, capacitar”.

Nuestro equipo

Carlos R. García

Con estudios realizados en Ing en Organización de Empresas y la Lic. en Comercialización en UADE se ha especializado en Retail Management y la Gestión Integral del Punto de Venta. Cuenta con más de 20 años de experiencia profesional dedicado a la capacitación y consultoría de importantes fabricantes y distribuidores de la industria del retail en Estados Unidos, Argentina, Colombia, Ecuador, Uruguay y México.

Fue disertante en prestigiosos congresos internacionales sobre cuestiones vinculadas con la gestión estratégica del Punto de Venta. Se desempeñó como tutor de tesis orientadas a las mejores prácticas del Retail en Universidades de Argentina, Ecuador y Colombia. Es regular colaborador de diferentes publicaciones especializadas para el sector del Retail.

cgarcia@categorymanagement.com.ar

Nancy Baston

Con una trayectoria en laboral de más de 25 años, Nancy Baston se ha desarrollado como responsable de marketing en empresas pertenecientes a distintos sectores industriales: Banca, Finanzas, Seguros, Turismo y Retail.

Está especializada en el diseño y realización de diferentes teatralizaciones para generar una Experiencia de Compra diferencial en el Punto de Venta, dirigiendo diferentes proyectos para empresas latinoamericanas. Es graduada en Realización Escenográfica del teatro Colón de Buenos Aires y Magister en Marketing Estratégico de la Universidad de Palermo, con un Posgrado de Negociación en UCA.

nbaston@categorymanagement.com.ar

Rodolfo Yacopi

Magíster en Economía y Administración de Empresas. Licenciado en Recursos Humanos. Cuenta con una amplia trayectoria en los campos del Management General y de Comportamiento y en la gestión integral de RR.HH. Experiencia laboral desarrollada en empresas, consultoría y docencia. Se desempeñó durante varios años como Gerente de Desarrollo de RR.HH. y Gerente de Capacitación y Desarrollo en el Grupo Cencosud, liderando 250 sucursales de Jumbo, Disco y Vea a lo largo de 10 provincias del país.

ryacopi@categorymanagement.com.ar

Justina de Isequilla

Diseñadora Gráfica. Cuenta con una amplia trayectoria en el área de diseño editorial, folletería, papelería comercial y personal, branding y organización de eventos de arte. Se desempeñó profesionalmente en distintas boutiques de diseño, destacándose 8 años de trabajo en Maggio Boutique de Impresión, empresa del grupo Maggio.

Justina, además, es docente en materias de diseño editorial y de tipografía en Escuela Da Vinci.

jdeisequilla@categorymanagement.com.ar

Santiago Maril

Consultor especializado en procesos de Category Management, Customer Marketing y Trade Marketing. Cuenta con más de 17 años de experiencia en el mercado del consumo masivo, en empresas como Carrefour Argentina (a cargo de la Jefatura de Category), Nielsen España, CMS Consulting y La Cumbre San Luis (Hileret).  Se ha desempeñado también en numerosos proyectos en Uruguay, Chile, España y Reino Unido. Recientemente ha sido Gerente de Category y Marketing for Retailers para Nielsen Argentina, Paraguay y Uruguay.

smaril@categorymanagement.com.ar

20+

Años de experiencia

+100

Clientes satisfechos

Gestión Integral del punto de venta

En un mercado de consumo saturado de marcas, productos y espacios donde unas y otros se comercializan, el comportamiento del cliente es variable y poco sujeto a ideas preconcebidas.

Algunos estudios de comportamiento del consumidor dicen que al menos el 70% de las decisiones de compra se toman en el Punto de Venta.

Trabajá con profesionales con años de experiencia en el rubro para llevar tu negocio al siguiente nivel.

Manejo de tus Recursos Humanos

El éxito de las instituciones y organizaciones depende en gran medida de lo que las personas hacen y cómo lo hacen, entonces invertir en las personas puede generar grandes beneficios. La Gestión del Talento Humano, entonces, se convierte en un aspecto crucial de tu empresa.

Como declaró Jim Collins en su libro Empresas que sobresalen: “Primero quien, después que”

Qué dicen de nosotros


Jumbo

“Los cursos de Retail Marketing y Merchandising brindados durante el primer Seminario de Gestión de Empresas de Retail sobrepasó las expectactivas del extenso auditorio. Fue muy enriquecedor encontrar un profesional que supo motivar a los participantes a un aprendizaje activo. Su conocimiento del negocio del Retail a nivel nacional e internacional cautivó a nuestra audiencia, y recibimos feedback extraordinariamente positivo tanto de los participantes como de sus superiores”.
Cristina Mendizábal – Jefa de Capacitación – RR.HH. Jumbo Argentina

Logo La SabanaUniversidad de La Sabana

“Ha sido un honor contar con la presencia de Carlos García como conferencista en nuestro Programa Internacional “Shopping Experience – Branding Experiencial en el Retail”. Fue una valiosa oportunidad de transmitirle sus conocimientos a nuestros estudiantes, egresados, personal administrativo, docentes de planta y personas externas interesadas en mejorar y fortalecer su desempeño personal y profesional”.
Salomón Frost González – Director Gral.Instituto de Postgrados – Univ. de La Sabana